Nuestra Gestión
Las Lomillas un proyecto familiar
Las Lomillas es un proyecto familiar, de esos que les dicen un “proyecto de vida” en el que aunar nuestro amor por la naturaleza y la puesta en valor y la defensa del patrimonio y la memoria de nuestros antepasados queriendo garantizar su existencia y mejora para próximas generaciones.
Hace mas de veinte años que se ha suspendido el pastoreo, el descorche, la corta de leñas así como la caza para únicamente realizar aquellas actuaciones susceptibles de potenciar la vegetación autóctona, favorecer la presencia natural de fauna salvaje en el interior y embellecer en general nuestro entorno. También hemos querido compartirla con amigos y clientes siempre bajo una premisa de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que permite la sostenibilidad del conjunto.
En este tiempo, hemos colaborado activamente en la potenciación de la presencia del Aguila pescadora en la zona colocando nidos y mejorando el entorno para atraer su presencia, se han realizado sueltas controladas de especies protegidas recuperadas, se han criado y reintroducido mediante hacking cigüeñas y cernícalos primillas, se han plantado miles de plantas de nuevo alcornocal y otras tantas de matorral noble, se han instalado pajareras de nidificación para aves salvajes, creado zonas húmedas... conveniado tareas de investigación, conservación y divulgación en coordinación con las diferentes Autoridades Medio Ambientales.
Esta sostenibilidad, ha precisado de un importante esfuerzo e inversiones que hemos realizado de un modo muy comprometido con la conservación y que nos ha dado unos resultados sobre el terreno de fácil apreciación.
Generamos nuestra propia energía eólica y solar y gestionamos nuestro propio agua, sin emisiones ni contaminación alguna.